SciELO

La Scientific Electronic Library Online – SciELO es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas Brasileñas. La biblioteca es resultado de un proyecto de investigación de la FAPESP – Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo, en colaboración con BIREME – Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. El proyecto contempla el desarrollo de una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación de literatura científica en formato electrónico.

 

Latindex

Base de datos que proporciona acceso a los registros bibliográficos de las revistas académicas disponibles en hemerotecas digitales de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

 

La Referencia

Brinda un servicio de búsqueda de publicaciones científicas y académicas a nivel regional, integrando repositorios de ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Venezuela.

 

Redalyc

Es una iniciativa de acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamericanas, que contempla todas las áreas del conocimiento. Ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo, con el apoyo a las labores académicas tanto de investigadores como de estudiantes. Además, genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativa mente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamericana

 

DOAJ

Es una base de datos de revistas de acceso abierto, que utilizan un modelo de financiación que no cobra lectores o instituciones para el acceso. La definición de DOAJ de acceso abierto, que apoya los derechos de los usuarios leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de estos artículos.

 

IEE Xplore

Es un poderoso recursos para el descubrimiento  y el acceso al contenido científico y técnico publicado por la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y sus socios editores.IEEE Xplore ofrece acceso a Internet a mas de 3 millones de documentos de texto completo de algunas de las publicaciones.

 

ERIC

Base de datos del «Education Resources Information Center» (ERIC) dependiente del gobierno de los Estados; Unidos. Proporciona acceso a mas de un millón de registros bibliográficos de artículos de revista y otros materiales relacionados con la educación. Desde algunos registros es posible acceder al texto completo del documento.

 

Nature

Nature es la revista científica interdisciplinaria más cita a nivel mundial, de acuerdo a la Citation Report Science Edition. Es publicada semanalmente, tiene procesos de revisores por pares, incluye tendencias, artículos y trabajos de investigación originales en las áreas de ciencia, tecnología y todas las áreas.

 

Current Protocols

Es una serie de manuales de laboratorio de ciencias de la vida. El título estrella, Current Protocols in Molecular Biology. Los científicos contribuyen métodos que son revisados ​​por uno de los 14 consejos de redacción. El sitio cuenta con versiones en línea de todos los textos, herramientas de investigación, los protocolos de vídeo, y un blog.

 

Agecon Search

Base de datos en texto completo que incluye documentos de trabajo, documentos de conferencias, artículos de revistas, informes, tesis y libros relacionados con temas como:  economía agrícola y aplicada, agronegocios, suministro de alimentos, economía de recursos naturales, economía del medio ambiente, política agraria, comercio agrícola y el desarrollo económico.

 

Agris

Base de datos que cubre ciencias agrícolas y tecnología. Contiene más de 2.3 millones de referencias bibliográficas a partir de 1975 hasta la fecha.

 

INIA

Incluye recursos de la Base de Información Bibliográfica Agrícola Chilena (BIBA), elaborada por el INIA (Instituto de Nacional de Investigación Agropecuaria de Chile), que cubre todos los aspectos de la agricultura, incluyendo tecnología de los alimentos, producción animal y medicina veterinaria.

   

UBÍCANOS