BOLETÍN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Facultad de enfermeria - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

UNPRG

Dra. María Margarita Fanning Balarezo
DECANA DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA

La facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, desarrolla desde la década de los 70, múltiples actividades dirigidas a diversas comunidades, con el propósito de contribuir a empoderar a las personas para que desarrollen prácticas saludables.

Estos procesos se han ido sistematizando y mejorando con el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que marca el camino de la gestión universitaria, visibilizándose en el impacto de sus proceso académicos y organizacionales de nuestra universidad y en especial de nuestra Facultad.

Como lo plantea Vallaeys Francois, la RSU implica que la universidad debe velar porque los impactos no se tornen negativos para la sociedad y el ambiente. En este sentido, nuestra Facultad está desplegando una serie de estrategias para que los impactos que provienen de la organización (impactos laborales y ambientales); de la formación profesional; de la investigación y los que surgen de sus relaciones con el entorno social, sean las más beneficiosas.

En el presente boletín, se muestra a manera de síntesis el impacto académico, producto del contacto de docentes y estudiantes con el entorno social, que, sin duda coadyuvan al bienestar de las personas. Nuestro compromiso es seguir trabajando en los ejes académicos y organizacionales, acorde con el rol de la universidad en la formación holística de los profesionales de enfermería.

Felicitamos la iniciativa de la docente y estudiantes del curso de Responsabilidad Social, por su brillante idea de elaborar este boletín que recopila el conjunto de actividades desarrolladas en estos últimos años por nuestros estudiantes y docentes en favor de diversas comunidades, que les permita fortalecer su sensibilidad social a la vez que contribuyen con el bienestar de la población.